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¿Qué es el Coaching?

El Coaching en el entorno empresarial consiste en acompañar, facilitar y asistir a los ejecutivos y equipos de trabajo para que logren sus objetivos, potenciando sus fortalezas y superando sus limitaciones.

A través de un proceso de Coaching, el coach o entrenador ayuda a su cliente a identificar su situación actual y el lugar al que desea llegar; juntos establecen objetivos y reflexionan sobre el plan de acción más adecuado para lograrlos. Durante las sesiones, el coach utiliza herramientas que le permiten al cliente reflexionar acerca de sus pensamientos, emociones, hábitos, posturas corporales, acciones, percepciones e interpretaciones, etc.

El Coaching genera un aprendizaje transformacional porque tiene la capacidad de producir cambios profundos en las personas y equipos de trabajo de forma muy eficaz y de manera relativamente sencilla. Para ello, el coach no enseña, dirige ni aconseja, sino que actúa más bien como un facilitador de los procesos de reflexión y toma de decisiones de su cliente.

Coaching Ejecutivo

Acorde al objetivo que se desee alcanzar:

COACHING PARA DESARROLLAR HABILIDADES

  • Comunicación, relaciones interpersonales.
  • Toma de decisiones.
  • Liderazgo.
  • Planificación y Gestión del tiempo.

COACHING PARA EL CAMBIO

  • Búsqueda de nuevos retos profesionales.
  • Adaptación a un nuevo puesto o función.
  • Integración en un nuevo equipo.

COACHING ESTRATÉGICO O EMPRESARIAL

  • Consecución de resultados operativos.
  • Procesos de reflexión para identificar obstáculos y oportunidades.
  • Procesos para la toma de decisiones.

¿Cuándo un ejecutivo u otro tipo de profesional debería seguir un proceso de coaching?

  1. Cuando el ejecutivo experimenta síntomas de que algo no va como le gustaría (problemas en el entorno familiar, problemas con los jefes y/o con los colaboradores). Pero sobre todo:
  2. Cuando el ejecutivo no es un buen oyente, comunicador poco asertivo, y crea ansiedad en su equipo de trabajo, impactando la consecución de objetivos estratégicos.
  3. Cuando tiene dificultad en establecer relaciones interpersonales desde la coherencia y credibilidad con su equipo de trabajo, impactando la dinámica del equipo, teniendo como resultados re-procesos, poca productividad, baja energía y deserción.
  4. Cuando no tiene manejo efectivo del tiempo, delega con dificultad o no llega a delegar en nadie por falta de confianza.
  5. Cuando se muestra incapaz de obtener provecho de los conocimientos, de la información o de la experiencia de uno mismo o de los demás (colaboradores, clientes, proveedores, jefes, etc.).
  6. Cuando existe algún bloqueo que impide la consecución de los objetivos.
  7. Cuando requiere desarrollar las competencias de liderazgo y desea convertirse en un líder Coach y desarrollar talentos en la organización.
  8. Cuando quiere reconducir su carrera profesional.
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Habilidades a desarrollar en Coaching Ejecutivo

  • Auto-aprendizaje.
  • Liderazgo.
  • Orientación al logro.
  • Visión de negocio.
  • Motivación del equipo.
  • Planificación.
  • Organización.
  • Adaptabilidad.
  • Flexibilidad.
  • Capacidad de síntesis.
  • Persuasión y negociación.
  • Innovación.
  • Creatividad.
  • Priorización.
  • Iniciativa.
  • Capacidad de análisis.
  • Comunicación.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Desarrollo de las personas del equipo.
  • Fortalecer la cohesión interna de la empresa y/o equipo.
  • Autocontrol.
  • Auto-conocimiento.
  • Autorregulación.
  • Capacidad de delegar.
  • Autonomía y/o capacidad de decidir

Diagnóstico estratégico participativo

Herramienta extraordinaria que permite crear espacios de trabajo participativos a través de metodologías como la indagación apreciativa y el pensamiento visual con el fin de mejorar el desempeño de los equipos de trabajo al interior de la organización, movilizando a las personas a plantear soluciones y resultados.

Conexiones Efectivas

Taller de 16 horas facilitado a través de metodologías de aprendizaje activo y herramientas basadas en predominancia cerebral y estilo de personalidad. Diseñado para equipos de trabajo de hasta 25 personas que quieran potenciar sus habilidades de Comunicación e inteligencia emocional.

Charlas Empresariales

Charlas de 2 horas facilitado a través de metodologías de aprendizaje activo, diseñadas para equipo de trabajo de hasta 30 personas que quieran obtener conceptos básicos de:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación e Inteligencia Emocional
  • Manejo efectivo del estrés
  • Propósito de Vida
  • Valores e Identidad de Marca
  • Etiqueta y protocolo empresarial
  • Etiqueta y protocolo en la mesa
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