[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Crees que puedes lograr lo que deseas?
En lo más profundo del hombre habitan esos poderes adormecidos;
poderes que le asombrarían,
que él jamás soñó poseer;
fuerzas que revolucionarían su vida
si despertaran y entraran en acción
Orison Swett Marden
Nacemos con un potencial ilimitado para hacer lo que queramos en nuestras vidas. Bien dicho podemos hacer lo que nos ¡dé la gana si así lo deseamos!. Sin embargo al crecer nos generamos modelos y paradigmas que nos han impedido desarrollar nuestro potencial al máximo.
¿Qué son los paradigmas?
Son experiencias, creencias y valores que adquirimos desde pequeños y a lo largo de nuestras vidas de nuestros padres, cuidadores, maestros, amigos, compañeros de trabajo etc. Estas experiencias afectan y limitan la manera en que percibimos la realidad y la forma en que reaccionamos frente a ella.
Gracias a estos modelos o paradigmas interpretamos y describimos nuestros problemas como callejones sin salida, aunque podemos decidir ser más grandes que nuestros problemas.
Por ejemplo:
• Personas que han dejado su país de origen sin un centavo en sus bolsillos, sin idioma y consiguen sacar sus vidas adelante.
• Hombres y mujeres que nacen con limitaciones físicas o han sufrido accidentes que les han dejado imposibilitados para hacer muchas actividades y se convierten en inspiradores y oradores de talla mundial.
• Madres viudas que logran darle a sus 5 hijos Universidad privada.
Tomemos el ejemplo de Steve Jobs ¿Cómo un hombre común como tú o como yo, llego a ser millonario a los 25 años?
¿Qué te apasiona?
¿Qué es lo que te mueve o motiva a saltar de la cama todos los días?
¿Qué es lo que estás dispuesto a hacer o abandonar para lograrlo?
¿Qué hábitos estás dispuestos a construir?
¿Qué miedos estás dispuesto a enfrentar?
Estamos llamados a recordar:
1. Creas lo que crees. Así que fíjate que piensas y dices.
2. Busca tu motivo, encuentra que te apasiona
3. Pon ese motivo en tu mente (visualízalo) y corazón (siéntelo)
4. Ponle acción. Crea metas, establece una visión
5. Saldrán miedos al poner acción. Investiga que te frena y vence tus miedos
6. Desarrolla paciencia, persistencia y disciplina. Si te mantienes haciendo lo que te corresponde día a día sin excusas, los sueños se materializan.
7. Desarrolla flexibilidad. No es lo mismo el roble que el bambú ¿Cuál parece más fuerte? Pues es el bambú, porque este es flexible mientras que el roble es tan fuerte que se rompe. El bambú aprendió a cambiar, en su composición genética está presente el cambio a través de la flexibilidad.
8. Y por último Si tu corazón está confundido, aléjate búscate y encuéntrate, toma decisiones y no permitas que nada ni nadie te diga la ruta o el camino a donde ir.
Con amor,
Sandra Rodríguez
Coach Personal y Entrenadora
**Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: “Sandra Rodríguez es Coach personal y te ayuda a conseguir tus metas. Visita ahora www.sandrarodriguez.co para más recursos gratuitos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]