[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Te has preguntado por la respuesta reactiva y adicional negativa que tuviste frente a alguna situación molesta en particular? ¿Los problemas por la forma en la que respondiste, lo que dijiste, cómo lo dijiste, no se hicieron esperar?
En el artículo pasado “El silencio el primer paso hacia la paz interior”, mencioné que LA REALIDAD ES NEUTRA, tal cual; es objetiva y el tinte de subjetividad lo ponemos nosotros fruto de nuestra interpretación. La realidad es como es, lo que no nos gusta es que no corresponde a lo que esperamos.
Cuando podemos aplicar en nuestra vida diaria técnicas que contribuyen al desarrollo de nuestra capacidad de ver la realidad sin ese incómodo tinte subjetivo y separarnos tan solo por un momento de la situación incómoda que tengamos en frente, parar y observarnos con nuestros juicios, interpretaciones, emociones, y sensaciones, daremos un paso gigante hacia nuestra paz interior.
Y es que hemos aprendido a ocultar lo que sentimos, a quedarnos callados, ignorar como se siente en el cuerpo eso que nos duele o incomoda y voltear la mirada hacia otro lado diciéndonos mentiras que justificamos con una máscara que encaje ante la mirada de otros.[/vc_column_text]
[vc_column_text]Nos preguntamos permanentemente que es la felicidad y como aprendemos a ser felices. Lo primero es que la base de gozo, alegría, dicha y felicidad la da una mente gobernada por nuestra capacidad en entrar en espacios de PAUSA y silencio.«Careciendo de tal Paz, es imposible obtener la dicha material del mundo o del más allá porque Shanti es la base de toda felicidad o alegría» – Sathya Sai Baba
La Pausa es una técnica que aprendí en la Escuela de Valores Humanos de Sathya Sai baba en Colombia. Es una herramienta espiritual poderosa que nos permite purificar la mente, y acceder a la Consciencia Superior y lo mejor entrar en ese grato contacto con nuestra alma. La pausa nos abre el campo a la reflexión y regulación, trayendo como regalo El discernimiento y Acción Correcta libre por supuesto de violencia. Es una posibilidad hacia la toma de decisiones que vienen del amor y compasión por nosotros mismos y por los otros.
Así que hoy te dejo la técnica de la PAUSA con toda su secuencia que incluye los pasos iniciales de silencio que te compartí anteriormente.
- Hacer pausa significa: Tomarte un espacio para ti y parar.
- Cerrar los ojos (volcar la mirada al interior), si no es posible para ti, puedes ir al paso 3.
- Respirar profundamente de 5 a 6 veces (Sube el sistema inmune, te hace consciente del presente y te conecta con tu cuerpo)
- Observar todo lo que ocurre en ese instante a nivel de pensamiento, emoción y sensación y permitir que emerja lo que necesita expresarse en ti.
- Autoindagación:
- ¿Este pensamiento es bueno?
- ¿Es necesario?
- ¿Nace desde el Amor?
- ¿Está basado en la verdad?
- ¿Otorga paz como resultado?
Si trabajas de manera firme y disciplinada en la Técnica de la PAUSA, iniciarás un camino inimaginable de disfrute hacia tu PAZ interior, te darás cuenta que LA REALIDAD ES NEUTRA.
Porque la PAZ es una sola, la tuya la mía la de todos. Sólo a través de la paz interior tendremos un mundo de PAZ.
Soy Sandra Rodríguez y te acompaño en tu proceso de transformación a través del Coaching de Vida, y Terapia de Respuesta Espiritual mi deseo más profundo es servir a la vida y trabajar por tu paz, mi paz y la paz del mundo.
Hemos conjugado dos visiones y junto a mi amiga y compañera de camino María E Carvajal nos ponemos al servicio de la vida a través de Círculos de Paz, espacios gratuitos que nos permitirán encontrarnos para integrar herramientas de paz interior.
Si deseas participar, [/vc_column_text][vc_btn title=»INSCRÍBETE GRATIS AQUI» color=»warning» align=»center» i_align=»right» i_icon_fontawesome=»far fa-bell» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2F35Vb3Ed»][/vc_column][/vc_row]