[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En el artículo SE EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO compartí contigo el primer paso para trabajar con tu sombra. Hoy quiero compartirles el segundo paso.
Muchas veces nos hemos formulado la pregunta ¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de las emociones negativas?, y quiero decirte que existen muchas razones. La primera razón consiste en entender que, las emociones tienen emociones. Imagínate que las emociones negativas son la punta del iceberg, cuando sientes ira, miedo o ansiedad, hay muchos más de estos sentimientos que están almacenados debajo del agua.
La segunda razón es que la negatividad es pegajosa, es decir se engancha a nosotros como nosotros a ella y ¿para qué? Es un mecanismo de supervivencia. Así que el proceso es empezar a reconocer tus sentimientos y sacarlos a la luz así no te guste. Cuando hablo de magia me refiero a tomar la responsabilidad de reconocer mi negatividad y entender que yo no soy mi negatividad. ¿Cómo así? Debes considerar la negatividad como una alergia o una gripa. Esas dos condiciones son temporales no son para toda la vida. La alergia es tuya, pero no eres tu alergia. La gripa te deja después de cinco días en un estado penoso, pero no significa que este destinado a ser una persona afligida.
Así que la manera de neutralizar esa pegajosidad es convertirte en una persona desapegada de tus sentimientos y teniendo la perspectiva de un observador imparcial.
Las siguientes afirmaciones te ayudan en el proceso de desapego:
- Voy a superarlo. Esto no va durar eternamente
- No me sentiré mejor descargando la culpa en el otro
- El juego de la culpa no tiene ganadores
- Fingir conduce a lamentaciones y al sentimiento de culpa
- No estoy solo. Puedo pedir ayuda
- Soy más que mis sentimientos
- Aprendo a centrarme
Hacer realidad estas afirmaciones practicándolo en tu vida diaria te permitirá entrenarte para la vida y desarrollaras más capacidad de hacerle frente a los problemas. Necesitas desarrollar el hábito de tener paciencia es decir entender que es un proceso que te ayudará cada día a elevar tu nivel de consciencia eso si decides hacerlo en la cotidianidad. Con el solo hecho de decidir hacerlo y tomar acción así resbales, habrás sintonizado con el desapego.
Lo contrario significaría, tener este tipo de pensamientos:
- Me siento fatal. No merezco esto ¿Por qué ama?
- Alguien va a pagar por esto. Yo no soy el responsable.
- Nadie puede ayudarme
- Necesito mi droga favorita para superar esto.
- Quiero que me rescaten
- Alguien intenta perjudicarme
- No puedo soportar sentirme así. Estoy que trino.
Así que puedes tomar la postura del observador imparcial tanto como lo desees para iniciar el proceso de iluminación de tu sombra. Es posible y puedes hacerlo ahora mismo.
Con amor,
Sandra Rodríguez
Coach Personal y Entrenadora
**Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: “Sandra Rodríguez es Coach personal y te ayuda a conseguir tus metas. Visita ahora www.sandrarodriguez.co para más recursos gratuitos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]