[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Muchas personas que se disponen a trasformar sus vidas a través de un proceso de Coaching experimentan algo a lo que llamo revelación. Me gusta llamarlo así porque es un proceso que existirá toda la vida. La fase de revelación permite de manera mágica identificar y confrontar el EGO. Es allí en dónde has roto creencias limitantes aunque aún no vives ciento por ciento el cambio que quieres ver en tu vida. El ego permanece agazapado esperando a que te rindas ante hábitos y nuevas creencias que estás implementando en tu vida. Así que tenemos que estar agradecidos con nuestro ego porque cuando ve que no nos rendimos, interviene causando resistencia, y es ahí en dónde debemos sentirnos felices y plenos porque sabemos que estamos avanzando y progresando en nuestro proceso de cambio.
En los inicios de mi práctica profesional en Coaching me pregunté infinidad de veces si la creación del EGO era necesaria para nuestro crecimiento, aprendizaje y evolución. La respuesta a esta pregunta la vivo día a día gracias a mis clientes quienes de manera valiente aprenden a ver sus sombras integrándolas e iluminándolas. Entender y construir la creencia que los tropiezos u obstáculo son sólo situaciones disfrazadas que están allí para que aprendamos a superarlos es empoderante y permite crear nuevas realidades.
Recuerda que el EGO nace como máscara alrededor de los siete años de edad. Creamos esta máscara para cubrir todas aquellas cosas que nos avergüenzan de nosotros mismos. La máscara la mantenemos por años y nos permite ver de manera aparente que todo está bien a nuestro alrededor y que no hay nada por cambiar. Al leer esto puede que te estés preguntando ¿Qué tipo de máscara llevo puesta ahora mismo? Por ejemplo finjo mostrarme ante los demás como una persona abundante y prospera, y ¿No les pago a tiempo a las personas que me prestan algún tipo de servicio? Y lo que es más revelador, ¿Me excuso para justificar mi error? Así que el primer paso es reconocer mi EGO y luego observarlo de cerca. Es importante aprender cómo funciona para que no tome las riendas de nuestra vida y sea el protagonista.
Si escuchas al ego mientras te mantienes consciente de que no es realmente quien tú eres, puedes utilizarlo para revelar los problemas internos en los que necesitas trabajar.
Así que te propongo el siguiente ejercicio para revelar tu ego oculto de acuerdo a la Kabbalah:
1. Apunta los siguientes 12 aspectos del ego.
______Rabia
______Estar a la defensiva
______Juicio
______Orgullo
______depresión
______deseo de controlar
______Ser desconsiderado
______Desconectarte de las personas
______Ser vengativo (albergar resentimientos)
______Celos
______No valorar a los demás
______Ser desagradable u hostil
2. Puntúa estos aspectos del ego.
a. Encuentra en el punto 1 el aspecto del ego con el que te sientes más identificado y coloca un número 1 a su lado
b. Escribe el aspecto número 1 aquí_________________________
c. Encuentra el aspecto del ego con el que te sientes menos identificado. Pon un número 12 a su lado.
d. Escribe aquí tu aspecto número 12 ___________________________
e. Puntúa el resto de mayor a menos
3.Ahora que has asignado un número a cada problema en el que necesitas trabajar, observa esta lista detalladamente. Fíjate en lo que has elegido como tu problema del ego número 1. Esta es la expresión visible de tu ego. La Kabbalah nos enseña que lo que has puntuado con el número 12, el aspecto que piensas que no es tu problema, es en realidad tu ego causa. Es tu ego oculto, la parte de ti que necesita ser trabajada pero que está oculta por tu máscara. Muchos de nosotros no queremos meternos ahí por miedo de los que podamos encontrar. Pero la verdad es siempre menos terrorífica que nuestros miedos.
Con amor,
Sandra Rodríguez
Coach Personal y Entrenadora
**Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: “Sandra Rodríguez es Coach personal y te ayuda a conseguir tus metas. Visita ahora www.sandrarodriguez.co para más recursos gratuitos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]