[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué significa convertirse en su propia Marca?
Hace 15 años el concepto de Marca Personal se proyectaba como una Megatendencia del nuevo Milenio. Hoy es una realidad. Cada día llegan más personas a mis procesos de Coaching profesionales empleados, emprendedores, amas de casa, universitarios y personas en últimos grados de Bachillerato en busca de ayuda para reorientar su carrera profesional y armonizarla con su vida personal.
Me encanta hablar de marcas personales y de lo que ello implica, pues he vivido el proceso en carne propia. Desde la definición de la misma, hasta los resultados que aparecen de manera tangible y mágica que cambian la vida de las personas.
Antes que nada es importante entender que no importa si usted es empleado o emprendedor independiente, profesional o no, Nacido en la generación X o en la Y. Lo que importa es que usted comprenda hoy la gran importancia de que el mercado laboral y el mundo de los negocios es cada día más competitivo. El síndrome de que debimao conocer mucho, cosechando títulos y títulos, está mandado a recoger. Hoy en día usted será contratado o podrá empezar un negocio con éxito si conoce sus certezas y particularidades y goza de una excelente estrategia para transmitirlas a otros.
Cada uno de nosotros debemos reconocer que somos una marca. ¿Y quién mejor para comercializarla? En definitiva usted. El éxito de su marca personal está en sus manos.
La marca personal describe un proceso, en el cual un individuo encuentra su propuesta de valor único, que después promociona en diferentes plataformas, con una imagen y mensaje auténtico, Coherente y consistente que les permiten alcanzar una meta específica. El objetivo es lograr que se les reconozca como expertos en un terreno, pueda labrarse una reputación y credibilidad y así influenciar en el mundo.
Hay una palabra que me gustaría profundizar contigo la cual considero muy importante en el proceso de desarrollo de una marca personal, es la Autenticidad. ¿Por qué una marca personal debe ser real? Ser una marca significa ser auténtico. La publicidad engañosa es contraproducente; la gente destierra de su mente y la envía a un agujero negro del que nunca regresará. Creo que usted y yo hemos podido ver a muchas personas que se califican como <<expertos>> cuando no lo son, el problema es que corren el riesgo de verse desenmascarados. Al igual que las relaciones de pareja las marcas personales están basadas en la autenticidad, la sinceridad y la voluntad de ser francos desde el principio, en los negocios sus relaciones dependen de la autenticidad. La autenticidad pone de manifiesto quienes somos y que podemos ofrecer al mundo. Así que es importante entender que una imagen falsa puede suponerle un éxito a corto plazo.
Así que la invitación es a concentrar toda tu energía a lo que tienes como asombroso y verdadero dentro de ti, y trabajar con enfoque y disciplina para aprovecharlo al máximo, porque la Marca eres tú.
Con amor,
Sandra Rodríguez
Coach Personal y Entrenadora
**Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: “Sandra Rodríguez es Coach personal y te ayuda a conseguir tus metas. Visita ahora www.sandrarodriguez.co para más recursos gratuitos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]