En los artículos anteriores compartí contigo los tres primeros pasos hacia la búsqueda de tu propósito de vida. Ya hablamos de quién eres, tus valores y principios no negociables, el significado del éxito auténtico y el descubrimiento de tus talentos. Hoy quiero compartir contigo el siguiente paso para alcanzar el propósito de tu vida a través de un proyecto de vida sólido, no contradictorio y sin brechas que parezcan abismos, que tarde o temprano terminen afectando tu carácter, salud física, y vida afectivo-familiar.
Nuestra vida está dividida siempre en etapas: La vinculada con nuestra infancia, adolescencia y primera juventud, donde habitualmente “cumplimos órdenes”. Las siguientes etapas deberían reflejar nuestra responsabilidad para hacer uso del libre albedrío, pero no siempre es así, en el camino se generan brechas, espacios entre lo que somos y lo que queremos ser, entre lo que hacemos y quisiéramos hacer. Muchas veces estas brechas representan abismos y preferimos no enfrentarnos al reto y desafío que genera salirnos de nuestra zona de confort en la que nos encontramos y encontrar nuestro significado personal y sentido de vida.
Parte del significado de convertirte en artesano de tu vida y alcanzar el éxito autentico es reconocer que eres especial, que debes marcar la diferencia, y que estas destinado a cumplir aquel propósito de vida que el Universo tiene destinado para tí, incluso antes de que tu nacieras.
Ninguno de nosotros es un producto terminado. Cada día estamos en el camino de la trascendencia y la evolución, pero la pregunta que te hago ahora es ¿Cómo reconoces que eres especial? y ¿Cómo tratas a tus puntos débiles?
Hoy reflexionaremos acerca de: ¿Cómo reconocer que eres especial?
La autora Louisa L. Hay describe en su libro «Usted puede sanar su vida», que el Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer de nosotros mismos y de la vida. Dicho en otras palabras: Lo que tú decides pensar de ti mismo y de la vida llega a serverdad para ti. Reconocer que eres especial significa que te amas y te aceptas tal y como eres. Debes desarrollar la habilidad para identificar y poner a trabajar tu calidad de persona especial, tu individualidad, tus talentos y habilidades. Recuerda: ser artesano significa impactar tu entorno de manera positiva, por lo tanto, lo anterior no solo es vital para ti mismo sino para toda tu esfera de influencia.
Como el coaching es acción, te invito a desarrollar el siguiente ejercicio que te permitirá identificar que eres un ser especial, que crees lo mejor de ti y que mereces alcanzar todo lo que te has propuesto en tu vida.
Vas a tomar un bloc de notas y responderás honesta y claramente las siguientes preguntas:
1. Soy un ser especial porque:a.b.c.
2. ¿Qué es lo que quiero y no tengo?
3. ¿Te sientes merecedor?¿Cuál es la imagen que se te ocurre? ¿Más adelante, cuando me lo gane? ¿Primero tengo que esforzarme?
4. ¿Qué leyes o reglas había en tu casa en cuanto al merecimiento?
¿Qué te decían? ¿No te lo mereces? ¿Tus padres se sentían merecedores? ¿Siempre tenías que ganarte algo para merecerlo? ¿Conseguías ganártelo? ¿Te privaban de cosas cuando hacías algo mal?
Tu poder personal, la aceptación y creencias acerca de ti mismo pueden verse afectadas por la forma en la que te percibes. El siguiente paso es trabajar a través de la afirmación las creencias limitadoras que pudieron salir a flote con las respuestas a las preguntas anteriores.
Hoy te regalo la siguiente afirmación, la cual debes escribir 10 veces al día en tu diario durante 21 días. Si algún día dejas de hacer el ejercicio debes iniciar nuevamente. Recuerda, el coaching es cero excusas. Me acepto a mi mismo tal y como soy. Estoy dispuesto a aceptar la vida en los términos de ella.
Te invito a que dejes tus comentarios, opiniones. Recuerda: Tu puedes ser el artesano de tu vida. Vas por buen camino construyendo tu propósito de vida y tu búsqueda de tu sentido de vida.
Sandra Rodríguez
ICL Coach. INILID
Coach artesano