[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Eres el líder ideal? ¿Aquellos que te rodean ven en ti a una persona que toma las riendas de un proyecto con facilidad, un motivador para su equipo, quien encuentra el punto de inflexión en los momentos de dificultad?
Si te suena o no familiar, es algo que retomaremos más adelante…
Por el momento, vamos a partir de una realidad: analizar el liderazgo en un entorno corporativo es un camino que seguramente ya has recorrido.
Habrás frecuentado tantos artículos o libros, habrás visto infinidad de charlas, que no te culparíamos si en definitiva perdiste la cuenta.
En algunos te hablan de recomendaciones que no debes olvidar si quieres convertirte en un líder, qué cualidades deberías tener y qué estrategias seguir; mientras que en otros atribuyen el éxito de un líder a su carisma, a su forma de ser y cómo ello le representa una ventaja como figura guía en un grupo específico.
Si se trata de un concepto tan rico, tan completo, no crees que sería apropiado considerarlo en el escenario de tu vida personal.
Hagamos juntos este ejercicio…
¿Líder corporativo y nada más?
Los consejos para ser un buen líder, junto a la eterna discusión de si “un líder nace o se hace”, han estado presentes en múltiples escenarios.
Ahora bien, qué pasaría si empezaras a evaluar el tema desde una perspectiva mucho más cercana, buscando hacerla tangible en asuntos personales.
Ser un líder en tu vida, serlo para ti, quizás allí esté la diferencia.
Construir diariamente tu voz como líder
Siempre te será menos inquietante seguir el ejemplo y el consejo de quien encabeza tu equipo cuando es seguro, coherente, asertivo y, además, cuando demuestra que confía en ti.
“Usa cada situación como una oportunidad para acceder a más particularidades de tu voz como líder, no te quedes con un único enfoque para todo. Imprímele carácter, contexto, claridad, curiosidad y conexión a cada situación dada. Así, no solo, incrementarás tu confianza interna y resiliencia, sino que inspirarás la confianza en quienes te rodean en una forma más auténtica y más natural”. Amy Jen Su, Harvard Business Review.
Pregúntate: ¿te elegirías como líder?
Llegamos al punto clave.
Imagina que llevas varios meses dedicado a un proyecto personal. Y aunque estás convencido de la meta que deseas alcanzar, en algunos momentos dudas, paras, te preguntas si vale la pena continuar, o si podrías estar “perdiendo el tiempo”.
¿Te ha pasado?
Es allí donde debes convertirte en un líder para ti, elegirte como tu líder, ser tu guía, tu motivador.
Cuando en un equipo se presentan dificultades, circunstancias que dificultan procesos, obstáculos, el líder es quien trae la calma al equipo, le sugiere alternativas de solución, pero no se queda ahí…
Recoge con receptividad la posibilidad nuevos caminos, escucha y asigna responsabilidades teniendo en cuenta las fortalezas de cada miembro de su grupo.
¿Haces esto contigo mismo cuando una circunstancia adversa se presenta en tu vida?
Sé un líder empático
La empatía es considerada como una de las cualidades propias de un buen líder. Ponerse en el lugar del otro.
“Puede ganarse su confianza y crear empatía con respecto a los desafíos que los miembros de su equipo afrontan, así contribuirá a construir en ellos la mejor versión de sí mismos”. Lucas Pols, World Economic Forum.
Es decir, a través de dicha habilidad, lograrás una mayor cercanía con tu grupo, un proceso que beneficiará su rendimiento, confianza y, por ende, el resultado final.
Por eso queremos que evalúes: ¿eres empático contigo mismo?
Este es una de las situaciones que abordamos a través del coaching personal, porque aunque aprendas a romper imaginarios limitantes en tu vida, los desafíos y momentos de dificultad siempre llegarán, la diferencia estará en qué vas a hacer para afrontarlos.
La razón es simple, si adoptas la idea de convertirte en un líder para ti, verás con mayor claridad tus habilidades, las valorarás, aprenderás a hablar contigo mismo desde una posición positiva, encontrarás opciones de solución rápidamente, todo esto incluso cuando los hechos no sean tan favorables como esperabas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Y como Sandra Rodríguez es uno de los expertos de la cumbre, tenemos una entrada GRATIS para ti, Inscríbete haciendo clic en el banner
[/vc_column_text][vc_single_image image=»1845″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://go.hotmart.com/N8782200W»][/vc_column][/vc_row]