[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todo comenzó al sentarte a tomar café con un amigo.
En realidad no recuerdas muy bien el por qué, pero en medio de una de esas conversaciones, que gozan del encanto de fluir naturalmente y que suelen ignorar el tiempo, terminaron hablando de su experiencia con el coaching personal.
Bueno, puede que no haya sido así…
Quizás la primera vez que escuchaste sobre el coaching fue mientras viajabas en el bus hacia tu casa o durante la hora del almuerzo, cuando un compañero de trabajo hablaba emocionado de la sesión con su coach.
Lo cierto es que, sin importar cómo haya sido ese primer acercamiento, preguntarte si un proceso de este tipo sería para ti es una reflexión oportuna, normal, y bien podría ser lo que te trajo hoy hasta aquí, a terminar leyendo este artículo.
Si es así, te quiero invitar a evaluar estás 5 razones por las que podrías necesitar de coaching personal, aunque esto no quiere decir que sean las únicas:
• Quieres encontrar tu propósito
Todos tenemos una misión en la vida, eso que le da sentido, eso que te ayudará a impactar tu entorno de manera positiva con el fin de convertirte en una herramienta de servicio a la comunidad, desde tu realidad y tus habilidades.
Cuando no tienes claro cuál es ese propósito, comenzar el día carecerá de motivación y terminará por sumirte en dudas sobre quién eres, qué has hecho hasta ahora, has tomado o no las decisiones adecuadas.
A través del coaching se trabaja en esta búsqueda, en la exploración profunda del individuo, reconociendo sus habilidades, identificando qué es lo que le apasiona, ayudándole a recobrar su rumbo, eso que llena su espíritu.
• Quieres mejorar la seguridad en ti mismo
Lee la siguiente cita:
“Es fácil en nuestra cultura pensar que necesitas un plan, un mapa y una garantía. Pero eso es lo que te mantiene atascado. ¡Libera a tu genio! Mantén el compromiso, la verdad y la perseverancia en la única cosa que puedes hacer. Tu único trabajo es escuchar el siguiente paso”.
Tama Kieves, reconocida speaker y coach estadounidense hace esta afirmación en un artículo que titula ‘El código del genio. Cómo un paso crea todo’.
De allí puedes extraer una clave para forjar la seguridad en ti mismo: la confianza y la capacidad de aprender de los pasos que has dado antes, los que te han premiado con la sabiduría y experiencia para hacer cambios sustanciales en tu vida.
Reconocer tus dones y tus talentos es también reflexionar sobre tu pasado, no para quedarte allí, sino para apreciar lo que hoy sabes, lo que te hace único y que te permitirá actuar desde el amor.
Si este ejercicio te genera dificultad, el coaching personal puede ser una opción para ti.
• Deseas hacer un cambio laboral o emprender
Te encuentras decidido a explorar nuevas opciones en tu vida profesional. Sientes que es el momento preciso, que ahora sí te quieres atrever o llegaste a un punto de no retorno, necesitas hacerlo para recuperar tu balance.
Quieres dejar atrás el paradigma del que habla Frederic Hudson en The International Journal of Coaching in Organizations, ese en el que “muchos de nosotros queremos y esperamos tener planes de vida, carreras y trabajo en organizaciones que nos lleven con certeza a la seguridad, felicidad y prosperidad financiera definitiva, como si esas “realidades” nos llevaran a destinos duraderos”.
Ahora, puede que no necesariamente quieras cambiar, sino que desees potenciar tus habilidades en el campo laboral y mostrarlas de forma adecuada a tus futuros clientes o empleadores.
Mejorar tus habilidades sociales y de comunicación, aprendiendo a identificar tus fortalezas de expresión y construcción de networking.
En cualquier caso, la decisión es importante, y lo que sigue es trazar la ruta adecuada para ese cambio.
Si las dudas en torno a cómo empezar te hacen girar en un nudo de pensamientos que frenan tu iniciativa, es posible que un proceso de coaching dirigido a adquirir las herramientas necesarias de planeación sea de gran utilidad.
• Quieres manejar mejor tus emociones
¿En algún momento te has sentido abrumado por tus emociones? ¿Se han convertido en una barrera para ti?
En circunstancias de dificultad en tu vida familiar, en el campo laboral o en la universidad has perdido el control que de manera consiente sabes que debiste manejar.
¿Te suena familiar?
Es posible que ese problema, que terminó por agudizarse tras una reacción poco controlada, hubiera tenido un desenlace mejor al aplicar algunas técnicas de inteligencia emocional.
Tomar decisiones y resolver conflictos es un atributo que todos debemos trabajar a diario y que tú podrías fortalecer con el coaching como primer paso de transformación.
Llegarás así a soltar esas creencias limitantes, gracias a técnicas de desbloqueo que encaminen tu energía mental y espiritual hacia esa persona en quien te quieres convertir, a quien quieres admirar.
• Aumentar tu productividad y aprender a gestionar mejor el tiempo
Habrás escuchando en repetidas ocasiones la postura que señala como la tecnología actual ha convertido a las nuevas generaciones en “procastinadores profesionales”.
Se ha dicho que pierden el tiempo en asuntos de menor importancia, en redes sociales, en series de televisión, etc.
En lo que poco se ha profundizado es en que la voluntad y la disciplina convergen cuando los individuos viven en propósito, lo definen y construyen su realidad entorno a él. Allí no habrá barrera, excusa o falta de motivación; un descubrimiento que también puede abordarse por medio del coaching.
Ahora es tu turno, tu decisión…
¿Estás listo para un proceso de coaching personal?
¿Para cambiar tu mirada frente al mundo y crear una realidad diferente?
¿Para sanar tus heridas del pasado, darle orden a tu vida y conectar con la abundancia, con tu propósito y tu actuar desde el amor?
¿Te animas ahora a un proceso de coaching ejecutivo en bogota?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]