[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Qué tal si comenzamos hoy con esta situación:
Estás en un día normal de trabajo, de pronto tu jefe hace un comentario sobre el informe que entregaste, ríe por un error que cometiste, te pide rehacerlo.
En ese momento mantienes la calma, sabes que esas cosas pasan y aceptas tu equivocación. Sin embargo, en lo que resta de la tarde, quizás incluso durante la semana, comienzas a pensar si eres la persona indicada para ese cargo, si cuentas con la habilidad para realizar todas las funciones que te son dadas.
Sí, la inseguridad se apodera de ti; comienzas a cuestionarte una y otra vez.
¿Te ha pasado?
Qué tal si te dijera que no es cierto nada de lo que piensas, que son solo ideas que has estado cargando durante toda tu vida, que te limitan, que están ahí desde muy temprana edad y, precisamente por ello, el secreto para cambiar está dentro de ti.
¿Suena muy cliché? Veamos…
Si has escuchado hablar del Niño Interior y no sabes de qué se trata, lee hasta el final, porque justamente vamos a hacer un repaso rápido sobre el concepto y la herramienta tan maravillosa que tienes en tus manos.
“El Niño Interior es la parte infantil de nuestra personalidad; vulnerable, modificable, creativa y curiosa. Las heridas emocionales de nuestra infancia redundan en gran parte aquí”. PNL – A. Schwarz, R. Schweppe.
Si te has preguntado por qué tienes ciertas actitudes o por qué te cuesta lidiar con emociones en circunstancias difíciles, que te generan ansiedad, angustia o depresión, todo está allí, en tu Niño Interior.
Es él quien guarda los recuerdos de tus primeros años de vida, esos momentos positivos y aquellos más difíciles que te hacen la persona que eres hoy.
Es el punto de partida para cambiar
Siempre que tienes un asunto por resolver, tratas de encontrar las mejores alternativas para solucionarlo. Acudes a sugerencias de las personas que te rodean, a tus amigos, tu familia, incluso a tus compañeros de trabajo.
Has pensado que dentro de ti han estado algunas de esas respuestas.
Son claves que no precisamente te llevarán a resolver situaciones simples, para ello quizás sí recibas el consejo de alguien más, se trata en realidad de cambiar comportamientos que te alejan de esas respuestas, te frenan.
Cómo acudir a tu Niño Interior, cómo acercarte y escucharlo.
Esta es precisamente una de las modalidades que trabajamos durante el proceso de coaching.
¿Por qué?
Es sencillo, porque entendemos que los cambios reales no ocurren de la noche a la mañana, no llegan cuando quieres dar los primeros pasos hacia una vida más plena si te basas en suposiciones, creemos, por el contrario, que el origen es nuestro aliado.
Cómo se conecta tu Niño Interior durante este camino…
“El niño interior es una subpersonalidad importante. Seguimos llevando un niño dentro de nosotros, y al igual que un adulto puede ayudar a un niño, éste puede aportar mucho al adulto. Puede explicarnos cosas que habíamos olvidado. Igualmente, nuestra parte adulta puede aclarar al niño cosas que no ha entendido”. PNL – A. Schwarz, R. Schweppe.
A través de él podrás descubrir esos aspectos positivos y aquellos poco favorables que condicionan tu proceder diario, tus decisiones. Habrá percepciones que hasta ahora le atribuías a “tu forma de ser” y que creías inamovibles.
El giro será total, porque sabrás que siempre puedes hacer una modificación y construir paso a paso pensamientos que sean tus cómplices de vida, que te ayuden a avanzar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]